Tras la Junta General de Socios 2019 se designó a Fernando Díaz como nuevo Presidente del Directorio.

Santiago, 30 de abril de 2019.

Como todos los años, se realizó la Junta General de Socios 2019 en la casa Matriz de nuestra cooperativa. En esta oportunidad correspondía, dentro de los puntos más importantes, la elección de dos nuevos consejeros y la presentación de balance 2018.

Sin embargo, uno de los momentos más significantes fue el alejamiento de Claudio Aliaga como Presidente del Directorio de Detacoop tras 19 años y la designación por votación unánime de Fernando Díaz, Phd en Finanzas, como su reemplazante.

“Me llevo los mejores recuerdos de la cooperativa. Luchamos para que esta institución creciera y comenzara a ser parte importante  en el mercado. Hoy, cuando los números ya son positivos, tener que dar un paso al costado para que ingresen nuevas ideas, nuevos proyectos, puedo indicar que me voy contento y con la satisfacción  de haber cumplido todos los objetivos propuestos”, señaló el ahora ex Presidente del Directorio de Detacoop.

Al respecto, el Gerente General, Alex Figueroa, manifestó que “hoy los números hablan bien del trabajo que estamos realizando y esperamos que todos los nuevos desafíos los tomemos con la misma dedicación y compromiso de años anteriores. Además, agradecemos el aporte de Don Claudio Aliaga y damos bienvenida a Fernando Díaz, que de seguro nos ayudará a que nuestra cooperativa de un paso más en beneficio de todos nuestros socios”.

Si quieres saber el detalle de la cuenta, descarga la Memoria 2018.