En Puerto Montt y Castro se realizará una nueva versión de seminario sobre cooperativas y negocios organizado por Sercotec.

Puerto Montt, 9 de abril de 2019.-

Entre hoy y mañana, la región de Los Lagos será sede de un nuevo encuentro del mundo del cooperativismo y la empresa privada. EspacioCoop, organizado por Sercotec y sus Centros de Negocios, busca compartir experiencias exitosas sobre beneficios tributarios y alternativas de financiamiento, relevando el rol de las cooperativas para le economía local.

Para Alex Figueroa, Gerente General de Detacoop, “ el trabajo que desarrolla Sercotec es tremendamente importante para el crecimiento de las distintas cooperativas a lo largo de todo Chile. La búsqueda de ideas y seguir ejemplos exitosos, en una forma de crecimiento que viene a fortalecer nuestro sector. Cuando esto se produce, son miles las personas que se pueden ver beneficiadas”.

El director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, detalló que “como Ministerio de Economía hemos agilizado el proceso de constitución de gremios, cooperativas, con una nueva plataforma digital de la División de Asociatividad y Economía Social (DAES), enmarcada en el plan de Transformación Digital del Estado impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. La asociatividad, a través de las cooperativas, es un eje de trabajo relevante para nuestra administración. Para ello se han generado instrumentos especiales y modificado otros para que las cooperativas puedan acceder. Sin embargo, se requiere continuar difundiendo los múltiples beneficios existentes para este tipo de empresas, y por eso vamos a desarrollar estos seminarios en Puerto Montt y Castro”.