Son más de 5 días de celebración, y para celebrar como corresponde, lo mejor es ordenar bien nuestra capacidad de gasto, y siempre cotizar antes de comprar.

12 de septiembre de 2018.

En las Fiestas Patrias todo el mundo quiere pasarlo bien, sin muchas restricciones y gastar muchas veces lo que no se tiene. Todas las fiestas requieren de una inversión: el asado con los amigos, las empanadas con la familia, la salida a las fondas y, por qué no, el terremoto y una que otra copita de vino. Por este motivo es bueno considerar algunas recomendaciones para no gastar más de la cuenta.

Puede parecer muy obvio, pero siempre se olvida: ¡no te encalilles de más! Estas fiestas se deben planificar bien. Saber cuándo salir y muchas veces conviene más compartir un asado con la familia y amigos y que todos aporten en la celebración.

Siempre es bueno cotizar: las carnicerías del barrio muchas veces tienen mejores precios que los supermercados. Los bebestibles son más baratos si se compran antes, sin esperar el último día. Además recuerda que 18 y 19 son feriados irrenunciables para la inmensa mayoría del comercio.

Para el Gerente General de Detacoop, Alex Figueroa, “muchas veces pedir un crédito, nos permite poner un límite a los gastos que queremos generar paras estas fiestas. Lo más importante siempre es se tengan en carpetas varias alternativas de compras, y lo más importante, no comprar a último minuto, cuando los precios están más altos. En Detacoop tenemos una serie de consejos que te pueden ayudar a no gastar de más”.

No se hable más, que este 18 tenga una  felices fiestas, pero atentos. Que el dolor de cabeza no dure todo un año.

.