La morosidad en los adultos mayores

Las deudas  son algo que nos rodea constantemente. Con salario fijo o ingresos mensuales, igualmente podemos caer en este tipo de  problemas. En el caso de los adultos mayores es todavía más complejo,  ya que deben sacrificar parte de sus pensiones para pagar aquello que deben. En este artículo encontrarás cómo Detacoop puede ir en su ayuda. 

La morosidad en los adultos mayores ha ido en ascenso últimamente debido a la pandemia del COVID 19, la que ha causado estragos a nivel económico en todos los niveles. Según una encuesta de Equifax, el nivel de morosidad en este rango etario aumentó en un 10% en los últimos dos  años, lo que se condice directamente con todas las problemáticas que ha traído la crisis sanitaria.

El gran problema que se evidencia en la deuda morosa de los mayores de 60 años, es la relación que se establece entre renta-mora. Es decir, la relación entre la deuda y el dinero que logran ingresar. En algunos casos, las deudas impagas son hasta cinco veces más que el dinero que reciben y los ingresos que generan los adultos mayores son utilizados generalmente para cubrir las necesidades básicas de toda persona, como vivienda, alimentación, salud, etc.

Estas condiciones de deuda e ingresos para los adultos mayores, solo generan una degradación en la calidad de vida de estas personas. Los problemas para conseguir trabajo a una edad avanzada también son un punto que hay que tomar en cuenta, ya que es muy difícil que sean contratados a partir de cierta edad.

Las alternativas de Detacoop

Detacoop es una alternativa financiera para ayudar a cubrir esta morosidad,  y enfrentar de mejor manera esta etapa de la vida. Una de las alternativas que presentamos es el crédito preferencial de pensionados  de I.P.S, Capredena, Dipreca o A.F.P. 

En nuestra cooperativa sabemos lo complicado que es enfrentarse a esta edad a las deudas impagas, sobre todo tomando en cuenta la situación que estamos viviendo por la pandemia. 

 Con un plan acorde a sus necesidades, podemos ir en ayuda de aquella morosidad que agobia a los pensionados. Todos nuestros productos de ahorro y créditos están disponibles en este mismo sitio web