Con nuestro querido socio Enrique Maluenda ofrecimos una nueva charla gratuita de educación financiera a los adultos mayores de nuestro país.

Curicó, 25 julio de 2019.-

Nos fuimos a Curicó con un festival de sorpresas. Con más de 200 personas en la Sede Unión Comunal de Adulto Mayor de Villa Aquellarre, vivimos una nueva “Calilla Responsable”, nuestra charla de educación financiera pero esta vez con la participación estelar de Enrique Maluenda y del Gerente General de Detacoop, Alex Figueroa, como expositor principal.

La iniciativa “Calilla Responsable” es una acción gratuita e innovadora para incentivar la educación financiera a partir de charlas, situaciones recreadas y consejos prácticos. En resumen, todo lo que se debe tomar en cuenta para ahorrar o antes de pedir un crédito.

El reconocido animador de la radio y televisión de nuestro país recibió el cariño de todos los participantes. “La verdad estoy muy feliz del recibimiento de la gente de Curicó, ya que fue muy participativa de la charla que promovemos con Detacoop. La idea es que la gente mayor aprenda los conceptos necesarios antes de pedir un crédito y no terminen pagando demás”, comentó el ex animador del Festival de la Una y socio de nuestra cooperativa.

Alex Figueroa, gerente general cooperativa Detacoop, también agradeció la “participación de la Gobernadora y del Alcalde de Curicó, quienes comprobaron en terreno que Calilla Responsable es una acción social, de beneficio para todos los pensionados de nuestro país”.

Un nuevo ejemplo de nuestro compromiso con la educación financiera. Detacoop, la cooperativa de los pensionados.