El Intendente de Los Ríos, alcalde de Valdivia, nuestro Gerente General y Enrique Maluenda protagonizaron una nueva jornada de Educación Financiera para los adultos mayores de Chile.

Valdivia, 5 de septiembre de 2019.

No faltó nadie en Valdivia. Nuestros invitados a «Calilla Responsable» respondieron positivamente al llamado de Detacoop y participaron activamente del exitoso plan de Educación Financiera de Detacoop, el que lleva cuatro años recorriendo el país y educando a los pensionados y a la tercera edad en general.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradecieron la iniciativa y la oportunidad que Detacoop entregó a los vecinos de la región. Al respecto, el Gerente General de nuestra cooperativa, Alex Figueroa, valoró “la gran recepción que encontramos en Valdivia. Fuimos muy bien acogidos y la gente realmente valora el esfuerzo que hacemos en favor de la comunidad. El sobreendeudamiento es cosa seria y ellos entienden que nuestra Calilla Responsable apunta en beneficio directo a mejorar sus decisiones de ahorro y crédito”.

Adicionalmente, nuestro destacado socio y gran animador de la televisión, Enrique Maluenda, indicó que “cada vez que nos presentamos en regiones, solo recibimos muestras de agradecimiento. Con Detacoop buscamos que los pensionados de Chile sepan elegir y distinguir aspectos necesarios al tomar un crédito o iniciar un plan de ahorro. La gente valora el trabajo que hemos desarrollado”