Alex Figueroa, Gerente General de nuestra cooperativa, se refirió a los resguardos ante el incremento de ofertas engañosas para acceder a créditos durante la pandemia de coronavirus.

Santiago, 10 de junio de 2020.

Detacoop está comprometido con sus socios y en tiempos en que abundan los engaños, fuimos invitados por Radio Bio Bio para conversar sobre los resguardos que hay que seguir al momento de acceder a créditos en la web, especialmente durante la pandemia de coronavirus.

Fue precisamente Alex Figueroa, nuestro Gerente General, quien destacó que “nosotros cumplimos 50 años de existencia y pertenecemos al grupo de siete cooperativas fiscalizadas por la CMF (Comisión para el Mercado Financiero), nuestra información es pública y transparente”, lo que ya nos distingue dentro del mercado financiero de nuestro país.

Para proteger a nuestros socios, recordamos ciertos consejos que sin duda ayudarán a evitar este problema, como revisar detalladamente la dirección de correo del remitente, observar faltas de ortografía como también los diseños no profesionales o poco elaborados de los estafadores.

Si tiene alguna sospecha de alguna oferta recibida, Figueroa también destacó los canales oficiales de nuestra institución, como son el sitio web www.detacoop.cl, la línea telefónica 800 207070 o el correo electrónico contactos@detacoop.cl

Puedes revisar la entrevista completa en: https://url2.cl/bggBT