Detacoop y 50 años jugando un rol social clave


Nuestro Gerente General, Alex Figueroa, destaca que la “cooperativa ha pasado por todas las crisis económicas y creemos que también saldremos de esta”

Santiago, 17 de junio de 2020.

Estamos de aniversario. Y uno muy especial, ya que son 50 años al servicio de nuestros socios, que hoy se extienden desde Arica a Puerto Montt y, como destaca Radio Bio Bio, somos “una de las 7 cooperativas fiscalizadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), de las más de 70 que existen en Chile y que tiene más de 130.000 socios en el país, lo que la diferencia del resto”.

En entrevista con la radio, nuestro Gerente General, Alex Figueroa, remarca que: “Va a ser una situación fuera de lo normal, estar de cumpleaños y no poderlo celebrar como a uno le gusta, más aún cuando cumplimos 50 años. Pero la verdad es que estamos enfocados en mantener nuestra atención a los socios, en mantener nuestras oficinas abiertas de Arica a Puerto Montt. Hemos tomando resguardos sanitarios, obviamente, para seguir atendiendo, porque la cooperativa es parte de los servicios básicos”.

En dicha línea, el medio de comunicación también destaca que una de las metas más inmediatas de Detacoop es superar la crisis económica debido a la pandemia, algo que están seguros de poder lograr, “porque esta cooperativa ha pasado por todas las crisis económicas de los últimos 50 años y creemos que también saldremos de esta”, recalca Figueroa.



Asimismo, se valora el hecho de que en nuestra cooperativa “tenemos tasas competitivas en términos de créditos y ahorro. Somos de las instituciones que mejores tasas dan. Además, tenemos presencia nacional”, recalcó.

Para revisar la entrevista completa haz clic en el siguiente enlace: https://url2.cl/k5Bsb