instrumentos de ahorro

¿Cuáles son los mejores instrumentos para ahorrar?

Un tema importante para todas las personas y sobre todo, en tiempos donde la economía del país atraviesa difíciles momentos, es saber cuáles son las mejores opciones para ahorrar dinero y para enfrentar posibles dificultades.

En Detacoop queremos que conozcas los mejores instrumentos para el ahorro y cuáles son las posibilidades que tenemos en nuestra cooperativa.

¿Qué tipos de instrumentos de ahorro existen?

Hay diversas formas de guardar dinero, unas son más exitosas que otras, las más comunes son las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo, aunque existen otros métodos más sofisticados como las cuentas corrientes con pago de intereses, acciones y fondos mutuos

A continuación nos detendremos en los más utilizados.

Cuentas de Ahorros

Como todos las cosas con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, las antiguas libretas de ahorro mutaron a cuentas asociadas a una tarjeta similar a las que se utilizan en los cajeros automáticos.

Existe hoy en día una gama de cuentas de ahorro, por lo tanto, los resultados son distintos dependiendo del tipo de cuenta que elija la persona. de todas formas, cualquiera sea el tipo por la que se opta, todas aseguran que el dinero está resguardado y que los clientes que optan por este servicio, puedan retirar el dinero de acuerdo a sus necesidades.

Depósitos a Plazo

Corresponden a cantidades de dinero que las personas entregan a una institución financiera cuya finalidad es que genere intereses para obtener un reajuste del monto en un periodo de tiempo determinado.

Estos instrumentos de ahorro son regulados por instituciones como el Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiera. Se clasifican en tres tipos de plazos: fijo, renovable e indefinido.

Opciones con las que cuentas en Detacoop

En nuestra Cooperativa te ofrecemos dos instrumentos por los cuales puedes ahorrar, uno es la cuenta de ahorro con giro diferido sin libreta y en los depósitos a plazo te ofrecemos las siguientes opciones: depósito a plazo con giro de interés mensual y el depósito a plazo simple.

Cuenta de ahorro con giro diferido sin libreta

Posee una tasa nominal anual del 10, 40%, no tiene costo de mantención ni tampoco comisiones, se puede abrir con un mínimo de 3000 pesos, lo puede hacer cualquier persona con mayoría de edad y no es necesario ser socio de la cooperativa, ya que, eso es opcional.

Los requisitos para la apertura son: cédula de identidad, el monto mínimo de apertura de cuenta explicitado anteriormente, al igual que la exigencia de edad.

Depósito a plazo con giro de interés mensual y a plazo simple

Con solo 180 días de ahorro, te aseguramos que tu dinero crece y no tendrás que esperar hasta el vencimiento del depósito para obtener la ganancia, se trata de un depósito unipersonal, que a los 30 días ya te entrega intereses y para este caso, sí debes ser socio de la cooperativa. Se te exige para su apertura cédula de identidad y 1.000.000 de pesos de ahorro inicial.

El depósito a plazo simple  tiene algunas diferencias, ya que, es endosable y se abre con 50.000 pesos de ahorro inicial.

Scroll al inicio