En Detacoop lo invitamos a estar atentos a los engaños que aumentan en la red.

Santiago, 25 de marzo de 2020.

En Chile y el mundo estamos enfocados en superar la alerta sanitaria del Coronaviros o Covid-19. Pero, lamentablemente, también debemos estar atentos a los ataques informáticos que proliferan estos días en internet y que no escatiman esfuerzos por robarnos información mediante mensajes falsos.

Por ejemplo, circulan supuestos listados de nuevos casos de infectados y que solicitan la dirección de correo electrónico y una contraseña para poder confirmar su posible exposición al virus. Pero solo es un método diseñado para interceptar datos personales, que buscan acceder a otros datos y cuentas del usuario.

Para proteger a nuestros socios, recordamos ciertos consejos que sin duda ayudarán a evitar este problema:

  • Siempre revisar detalladamente la dirección de correo del remitente, ya que en gran medida esta suele revelar el verdadero origen del mensaje.
  • Otro indicador común son las faltas de ortografía o las formaciones gramáticas incorrectas (derivadas de la traducción rápida), como también los diseños no profesionales o poco elaborados.
  • Por último, recuerde que en Detacoop nunca solicitaremos dinero para gestionar un crédito.

En caso de requerir una atención personalizada, recuerde que nuestras oficinas estarán atendiendo de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.