Conoce por qué ahorrar en Detacoop es beneficioso para tí.

El ejercicio del ahorro nos trae múltiples ventajas, una de ellas es que nos permite cumplir con aquellos planes y metas. Cuando queremos adquirir un determinado bien material, o cuando debemos ser precavidos en nuestras arcas económicas con miras al futuro, siempre será una buena opción ahorrar.

En este artículo queremos explicar la importancia del ahorro y que conozcas en profundidad por qué Detacoop es una buena opción para este propósito:

La costumbre de ahorrar no resulta un hábito fácil de adquirir, a muchas personas les cuesta guardar dinero. Algunas adquieren esta destreza desde niños impulsados por la familia, sin embargo, aunque a veces signifique una difícil tarea, se puede lograr con esfuerzo y perseverancia.

Por ejemplo, si no tienes el hábito arraigado desde la infancia, puedes acostumbrarte a establecerlo como una práctica desde que comienzas tu vida laboral. Lo importante no es la cantidad que ahorres sino la continuidad.

También ahorrar en múltiples instrumentos financieros con miras al futuro, te permitirá contar con un monto más elevado al momento de obtener tu pensión por los años de trabajo. Al hacer esto, favoreces tu libertad financiera y obtienes una mayor tranquilidad al momento de jubilarte. 

Detacoop es tu mejor opción de ahorro

Nuestra cooperativa cuenta con múltiples posibilidades para que ahorres dinero. Si tu interés es juntarlo en miras a la compra de tu casa propia, te ofrecemos la Cuenta de Ahorro para la Vivienda. 

Este producto está destinado para que reúnas el dinero que necesitas para la solicitud de tu subsidio habitacional. Entre sus beneficios destaca el reconocimiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la posibilidad de hacer 6 giros anuales sin perder los reajustes, no posee costo de mantención, posee reajuste e interés anual y cuenta con garantía estatal a los depósitos.

Otras opciones de ahorro son la Cuenta de Ahorro con giro diferido sin libreta y los depósitos a plazo simple, y a plazo con giro de interés mensual. En cuanto a la primera, posee una tasa nominal anual cifrada en un muy buen porcentaje, de 10, 40%, además no necesitas una gran cantidad de dinero para abrirla, con solo 3000 pesos iniciales, ya es tuya, sumado a que no tiene costos de mantención y no debes ser un socio para adquirirlas.

Para los segundos instrumentos, estos en poco tiempo te entregan intereses. Para el caso del depósito a plazo con giro de interés mensual comienzas a acumular intereses a los 30 días y se trata de un producto único en el mercado.

Para el caso del depósito a plazo, este posee la ventaja de que es endosable además de que debes contar solo con 50.000 pesos de ahorro para abrirlo.

Comenzar a ahorrar de manera anticipada, es una buena maniobra para tu futuro, mientras antes tomes conciencia de ello, tendrás mayores posibilidades de acumular más recursos, y así, serán mejores los resultados. 

Scroll al inicio