Como somos unos de los países que madura más rápidamente, el Gobierno dispuso una serie de acciones que esperan mejorar la calidad de vida de este segmento de la población. Para Detacoop “este tipo de acciones permiten reconocer la importancia que tienen los adultos mayores en la sociedad actual

Santiago, 4 de febrero de 2020.-

Pasaron solo 27 años para que la población adulto mayor creciera del 10,1% al 19.3%. Básicamente, aumentó el doble. Esta cifra fue arrojada por el Censo 2017, y la proyección según los estudios hablan que para el año 2050 esta cifra aumentará a 31%. Es por este motivo que diversas instituciones públicas se están haciendo cargo de esta situación mejorando el trato en el transporte, medicina, contribuciones y el funcionamiento de nuevos seguros, entre otros aspectos de la vida cotidiana.

Para Alex Figueroa, Gerente General de Detacoop, “ este tipo de acciones tratan de saldar una deuda que se tiene con todos los pensionados. Buscar darle mayor igualdad y, lo más importante, trata de llegar a la equidad. En Detacoop hace mucho tiempo entendimos que a los más grandes tenemos que respetarlos, y es por eso que en nuestra cooperativa tenemos un trato preferencial con los adultos mayores”.

El estudio además arrojó que el 58,1% de mayores de 60 son jefes o jefas de hogar. Por consiguiente, hoy la vejez es más activa, más independiente y autovalente que en años anteriores.