Tips para mejorar mis recursos

Cuando estás en la tercera edad un elemento que no puedes dejar de considerar es mantener una buena administración de tus finanzas. En Detaccop sabemos que es muy importante que tus recursos económicos estén saludables, es por eso que en este artículo te daremos una serie de consejos para que manejes de forma efectiva tu dinero.

Mantén una buena salud financiera

Para mantener tu patrimonio en buen estado, debes conocer si posees una correcta salud financiera, por  lo cual, tienes que estar al tanto de la seguridad de tus finanzas.

Este concepto guarda relación con cuantificar el tiempo que puedes cubrir tus necesidades básicas si pierdes tus ingresos, incluso recurriendo a tus ahorros o vendiendo tus activos. Se trata de un buen ejercicio para conocer la durabilidad del dinero.

Incorporar el concepto de ahorro

Tener ahorros te permite considerar a tiempo aquellos gastos imprevistos que muchas veces, están más presentes en la tercera edad, como lo pueden ser las enfermedades.

Organizar tus gastos

Llevar una planificación de los gastos, te permitirá saber en qué estás desembolsando dinero, así podrás evitar desbarajustes en tus finanzas y llevar una buena administración de tus gastos durante el año. Ordena tus gastos como vivienda, alimentación, servicios básicos, pago de seguros, entre otros.

En cuanto al pago de cuotas, expertos recomiendan que es bueno NO endeudarse más allá de un tercio de los ingresos mensuales.

Llevar un presupuesto mensual

Una vez identificados todos todos los ítems del mes donde debes destinar dinero, es bueno contar con un presupuesto que puedes gastar mensualmente y no salirte de él. Así, no generas endeudamiento y vives de forma tranquila.

Planificarse antes de tomar un crédito

Si durante el año te ves obligado a tomar un crédito de consumo, debes tener en cuenta el monto que destinarás mensualmente al pago de dicho compromiso, por cuánto tiempo tendrás esa deuda, e informarse detenidamente de las condiciones de este.

Adquirir hábitos relacionados con la cultura financiera

Cuando las personas llegan a la tercera edad, sus ingresos sufren una baja significativa, mientras que por otra parte, su cultura de gestión financiera no cambia. Por esta razón, es importante que te propongas transformaciones, para que puedas mejorar la gestión de tus ingresos y así impactar positivamente en tu calidad de vida. 

Para adquirir  estos hábitos, puedes recurrir a cursos gratuitos que ofrecen instituciones del Estado como Sernac.

En Detacoop sabemos que es fundamental que no generes sobreendeudamiento, por lo tanto, si debes pedir un crédito de consumo, tenemos excelentes ofertas para nuestros afiliados, con tasas preferenciales y un paquete de cuotas que se ajustan a la realidad de cada persona. 

Si tu camino transita por el ahorro, tenemos excelentes productos, tales como el ahorro a plazo con giro diferido o el depósito a plazo, que también puede ser con giro de interés mensual. Visita nuestra página web detacoop.cl para más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio