Talagante se suma al endeudamiento responsable

[et_pb_section fb_built=\»1\» _builder_version=\»3.22\»][et_pb_row _builder_version=\»4.0.9\» background_size=\»initial\» background_position=\»top_left\» background_repeat=\»repeat\»][et_pb_column type=\»4_4\» _builder_version=\»3.25\» custom_padding=\»|||\» custom_padding__hover=\»|||\»][et_pb_text _builder_version=\»4.0.9\» background_size=\»initial\» background_position=\»top_left\» background_repeat=\»repeat\» hover_enabled=\»0\»]

Nos trasladamos con nuestro proyecto de Educación Financiera “Calilla Responsable” hasta la comuna de Talagante, donde un grupo de adultos mayores disfrutó de la charla gratuita que busca, entre otros objetivos, disminuir las cifras de sobreendeudamiento de la personas en nuestro país.

Para conseguirlo, nos apoyamos en nuestras plataformas electrónicas (sitio web y redes sociales), recreaciones audiovisuales y charlas educativas, en las que recogemos situaciones cotidianas de endeudamiento y ahorro, mediante las cuales los adultos mayores han logrado descifrar términos, conceptos y siglas propias del mercado financiero de nuestra economía y que, además, han aportado a la disminución de la brecha de información que existe entre las instituciones financieras y la población pensionada de todo Chile.

Para Humberto Albanese Alvarez, vecino de la comuna de Talagante, Calilla Responsable “es una muy buena iniciativa, es excelente. Hay muchas cosas que uno desconoce. Uno tiene que preguntar muy bien antes de pedir un crédito y eso queda claro en las presentaciones”.

Rosa Molina, que también fue parte de la exposición, indicó que “me gustó mucho, ya que cuando una va a otras charlas como que a uno la obligan a pedir un crédito, y acá no. Uno no tiene idea de muchos cosas y, acá, a uno le explican por ejemplo lo del CAE”.

Síguenos en nuestra redes sociales y súmate a la #EducaciónFinanciera

\"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\" \"\"

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Scroll al inicio