prestamos para pensionados

Hoy en día casi cualquier persona puede solicitar un préstamo, o pedir algún tipo de financiamiento para cubrir las necesidades o aspiraciones económicas que posea. En esta amplia gama de posibilidades, ser pensionado o estar jubilado no representa un contratiempo, ya que al igual que la mayoría de las personas, pueden adquirir algún tipo de préstamo económico. Esto solo dependerá de la entidad bancaria y de la evaluación que se realiza para verificar la petición.

Si te interesa esta opción o necesitas un préstamo para algún proyecto, sigue leyendo y enterate cuales son los requisitos para solicitar financiamiento estando pensionado.

¿Cuál es la edad máxima para postular?

La edad es uno de los factores más importantes y más analizados antes de conceder un préstamo, y es uno de los principales riesgos que se deben tener en cuenta al momento de conceder. Mientras más edad tenga el postulante se calculan mayores riesgos de impago, aunque, en contraparte, muchas entidades consideran que el ingreso de la pensión es mucho más fiable que otro tipo de nómina.

Generalmente la edad máxima a la que se puede optar para un préstamo para jubilados son los 75 años, en Detacoop nuestro límite se ubica en los 88 años, partiendo desde los 30. Esto otorga una gran movilidad y una gran libertad para el solicitante, ya que las necesidades financieras no tienen una edad límite. Otras entidades financieras pueden solicitar seguros de vida que cubrirán los gastos que se pudieran producir en caso de fallecimiento.

¿Se puede solicitar un préstamo online?

Cuando nos encontramos en esta situación de estar jubilado o pensionado, nos puede asaltar la duda si acaso podemos solicitar un préstamo en nuestra situación. La respuesta a esta pregunta es sí, no hay problemas para solicitar un préstamo como pensionado, siempre y cuando se cumplan con las evaluaciones comerciales.

Además, es posible solicitar tu préstamo de manera online en nuestra página web Detacoop, desde tu casa de forma remota y segura. Esto te ahorra moverse a cualquier sucursal, aunque es posible que se solicite documentación adicional.

¿Qué documentación es necesaria para solicitar un préstamo?

Es necesario tener claridad sobre los documentos que hay que presentar para solicitar el préstamo. Preparar todos los documentos con antelación es provechoso para no encontrarse con percances al momento de realizar los trámites de solicitud de préstamo, como puede ser que falte algún documento.

Los documentos necesarios para solicitar un préstamo son: 

Las 3 últimas liquidaciones de pensión. Este documento es necesario para la evaluación comercial, además nos permite conocer que se posee una fuente de ingresos estables para conseguir el préstamo. 

La cédula de identidad vigente. Es muy importante poseer la cédula de identidad vigente, no solo para este trámite, sino que para cualquier trámite comercial o burocrático. En este caso, es necesario para acreditar que eres realmente el solicitante del préstamo. 

El comprobante de domicilio (Cuenta de agua, luz, teléfono, dividendo, etc.). Este tipo de documento nos permite acreditar su domicilio y avalar la información entregada en su petición del préstamo.

prestamos para jubilados en chile

Beneficios del préstamo Detacoop

Dentro de todos los beneficios que te otorga un préstamo, entre ellas, la estabilidad financiera o los fondos necesarios para cumplir un proyecto, podemos encontrarnos con otro tipo de beneficios. Primero que todo, el plazo del pago del préstamo, puede oscilar entre 6 hasta 72 meses, lo que te permite planificar con mucho tiempo cómo y cuándo quieres pagarlo.

En Detacoop ofrecemos una tasa preferencial garantizada, lo que también permite una mayor flexibilidad al momento de pago, haciéndolo más asequible. Además, tenemos una evaluación flexible de informes comerciales, lo que permite que nuestras políticas de préstamo sean mucho más cómodas para ustedes. También, contamos con excelentes beneficios y descuentos en múltiples comercios asociados, brindando apoyo a nuestros clientes.

Nuestros préstamos son asequibles y tienen múltiples beneficios. Para así permitir que nuestros clientes se olviden de sus preocupaciones y puedan disfrutar de su vida.

Abrir chat
Puedes contactarnos al +56 9 9321 7839