Más puntos de encuentro para la Educación Financiera

[et_pb_section fb_built=\»1\» _builder_version=\»3.22\»][et_pb_row _builder_version=\»4.0.9\» background_size=\»initial\» background_position=\»top_left\» background_repeat=\»repeat\»][et_pb_column type=\»4_4\» _builder_version=\»3.25\» custom_padding=\»|||\» custom_padding__hover=\»|||\»][et_pb_text _builder_version=\»4.0.9\» background_size=\»initial\» background_position=\»top_left\» background_repeat=\»repeat\» hover_enabled=\»0\»]

En se segundo año de funcionamiento, Calilla Responsable, el proyecto de educación financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Detacoop Limitada, se trasladó hacia la región de Valparaíso para enseñar a cuidar los recursos de la población y de los pensionados en particular.

En esta ocasión, el Recinto del Banco Central en el balneario de El Quisco albergó el trigésimo Congreso Nacional de Pensionados y Montepiadas, y la exposición de “Calilla Responsable” fue liderada por Alex Figueroa, Gerente General de Detacoop.

“Queremos acercar, de forma sencilla y clara, la educación financiera a las personas. Nuestra iniciativa, que va en su segundo año de funcionamiento, nace frente a los altos niveles de endeudamiento de los adultos mayores. Por lo anterior, decidimos implementar una estrategia de educación financiera que, a través de situaciones cotidianas de endeudamiento y ahorro, permita mejorar las decisiones financieras de la población”, indicó Figueroa.

Al respecto, Carlos Verdugo, dirigente de la Asociación Gremial Nacional de Pensionados de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Montepío, señaló que “ha sido un placer haber concurrido a esta exposición. Es muy buena la charla, porque ayuda a al gente a regularse dentro de los créditos que van pediendo y además educa sobre cuál es el mejor crédito para cada persona. Es muy importante que se preocupen del bolsillo de las personas y no que entreguen créditos que no se podrán pagar”

Tras su participación en “Calilla Responsable”, la pensionada Ruth Contreras agradeció la exposición y aseveró que “me gustó mucho, ya que aprendí cosas que uno no sabía. Uno comete muchos errores por no saber y es bueno que a uno le expliquen”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Scroll al inicio