El “dinero plástico” y el sobreendeudamiento

[et_pb_section fb_built=\»1\» _builder_version=\»3.22\»][et_pb_row _builder_version=\»4.0.9\» background_size=\»initial\» background_position=\»top_left\» background_repeat=\»repeat\»][et_pb_column type=\»4_4\» _builder_version=\»3.25\» custom_padding=\»|||\» custom_padding__hover=\»|||\»][et_pb_text _builder_version=\»4.0.9\» background_size=\»initial\» background_position=\»top_left\» background_repeat=\»repeat\» hover_enabled=\»0\»]

En nuestra preocupación permanente por un endeudamiento responsable, hoy queremos destacar el sostenido incremento del acceso al “dinero plástico”. Según los especialistas, en nuestro país existen casi 22 millones de tarjetas de débito y/o crédito, lo que significaría un promedio de dos tarjetas por cada trabajador.

Al respecto, el abogado Mario Espinoza sostuvo en ADN Radio que \»el sobreendeudamiento genera una presión mayúscula, posibilidades de violencia intrafamiliar y que la persona de deprima enormemente al no poder pagar lo que consumen con crédito\».

Sobre si es conveniente ocupar con frecuencia la tarjeta de crédito, Espinoza agregó que \»la tarjeta de crédito es un instrumento muy útil. Pero hay que ser responsable. Realizar el pago mínimo de una deuda, hay que hacerlo en casos excepcionales y es súper peligroso. La recomendación es que sea sólo ante una situación de urgencia y que hagan el pago facturado del mes”. 

Además, mencionó que existe un proyecto de ley en el Parlamento que busca regular hasta qué punto te podrán ofrecer crédito, según tus reales condiciones de pago.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Scroll al inicio