Diferencias entre Ahorro y Depósito a plazo

Cada vez más pensionados ingresan al sistema financiero para abrir su primera cuenta de ahorros, o una cuenta con la idea de aumentar su capital y generar ingresos de una forma segura y a mediano plazo.

Sin embargo,  la falta de información pueda generar una complicación al momento de escoger el plan que mejor se adecúe al usuario y que cubra sus necesidades.

Por esta razón, te queremos enseñar las mayores diferencias de los sistemas de ahorro y depósito a plazo, para que así, puedas tomar la mejor decisión posible.

Depósito a plazo

A simple vista son la opción más rentable. Pero esto no significa que sean la mejor opción, ya que nos priva de flexibilidad. Estos generan una gran cantidad de intereses, y en su mayoría, varían dependiendo del monto inicial y el plazo fijado.

El depósito a plazo nos impone un requisito: no poder acceder al dinero hasta el término del plazo. Aun así, la mayoría de los depósitos permiten terminar de forma anticipada, pero esto conlleva una penalización. 

A diferencia de las cuentas de ahorro, los plazos fijos no permiten realizar aportes después de haber comenzado con el depósito a plazo, por lo que sólo se remuneran con el dinero invertido en un principio.

Cuenta de ahorro

Las cuentas de ahorro no alcanzan la rentabilidad que entrega una cuenta de depósito a plazo, pero nos permite tener un control más flexible sobre nuestro capital. Los intereses suelen ser mínimos y ni el monto ni el tiempo de los ahorros hace cambiar la rentabilidad de estos.  En este caso, el cliente puede acceder de manera libre a sus ahorros en cualquier momento.

Depósitos a plazo en Detacoop

En Detacoop se ofrece la opción del depósito a plazo con giro de interés mensual. Esta modalidad permite al cliente retirar dinero una vez al mes. Al igual que el depósito a plazo fijo, hay un monto y un plazo que son pactados en el contrato, pero lo que marca la diferencia acá es poder retirar el dinero generado por los intereses cada mes, sin necesidad de esperar hasta el fin del plazo para poder acceder a nuestros fondos. Todo eso es posible con el monto inicial de 1 millón de pesos. Como ves, en nuestra cooperativa tenemos un gran ofrecimiento para que puedas ahorrar, ganar interés y tener el control de tus finanzas. No lo dudes más y únete a nuestra gran familia. Visítanos en www.detacoop.cl

Scroll al inicio