Cuatro emprendimientos para comenzar desde casa

Sin lugar a dudas, la actual crisis económica que afecta al mundo y que ha repercutido en nuestro país ha dejado de manifiesto que ante el déficit de plazas laborales, se pueden llevar a cabo varias soluciones.

Una de esas son el desarrollo de emprendimientos que se pueden llevar a cabo desde casa, es por eso, que en este artículo no hemos propuesto comentarte sobre cuatro emprendimientos que puedes desarrollar en el hogar y que pueden contribuir a tu reactivación económica, y por ende, a la del país.

¿Cuáles son las principales razones para comenzar un negocio propio?

Obviamente para emprender existen muchos motivos y seguramente van a variar dependiendo de la persona, pero existen algunas razones que son recurrentes al comenzar un negocio propio y quizás de puedes identificar con alguna de ellas.

Entre los principales motivos para tomar la decisión de comenzar con tu propio negocio destaca: ganar más dinero, tener más tiempo libre para disfrutar con tus seres queridos, tener más tiempo para realizar aquellos pasatiempos que te gustan, dedicarse a hacer algo que realmente te guste, trabajar desde casa y por supuesto, ser tu propio jefe o jefa.

Si cuentas con ahorros, quizás este es el momento para invertir y decidirte de una vez a desarrollar esa idea que hace tanto tiempo tienes en mente, en el siguiente apartado te contaremos sobre algunos emprendimientos que puedes hacer desde casa, lo que desde ya, implica abaratar costos.

Emprendimientos Online

Una buena idea es tener tu primer negocio por la web, algo que puedes hacer desde tu casa contando con una conexión a internet, así evitas que en caso de pérdida, estas sean muchas. Hay un sinfín de ideas que se pueden ejecutar desde esta plataforma pero una de las más apetecidas es la venta de ropa o calzados.

Venta de Plantas

Uno de los emprendimientos que más ha prosperado desde la pandemia es la venta de  plantas. Quizás las personas al estar más tiempo en casa conectaron con pasatiempos o descubrieron habilidades que estaban escondidas, una de esas es el cuidado de plantas. Por esta razón, y sobre todo en ciudades, surgieron muchos emprendedores que comenzaron a comercializar plantas. Se trata de un negocio en el que no necesitas un gran capital inicial, solo debes tener un buen vivero donde abastecerse de plantas e insumos, y montar un espacio en tu casa que te sirva para exhibirlas o también puedes montar un página web o vender por alguna red social como Instagram.

Food Trucks

Este concepto en inglés, que sirve para hacer alusión a la venta de comida sobre ruedas es uno de los negocios que más se ha masificado en el último tiempo. Vender algo con comida siempre será una buena idea, solo debes preocuparte de tener todos los permisos y resoluciones sanitarias para poder comercializar desde casa, también puedes animarte a participar de ferias en donde cada vez es más usual que exista una parte de Food Trucks con variada oferta culinaria.

Venta de artículos para mascotas y peluquería

Desde tu casa también puedes invertir en generar tu propio negocio para mascotas. Hoy es cada vez más usual que tanto las familias, como las personas que viven solas o en grupos de amigos tengan mascotas, por lo tanto, la demanda de alimentos, artículos y peluquería, sobre todo en el caso de los perros, ha aumentado estrepitosamente. Quizás este puede ser el emprendimiento que espera por ti.

Y si necesitas el capital para emprender recuerda que en Detacoop tenemos una excelente opción, el Crédito PYME con un financiamiento de 6 a 72 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio