Contra el Coronavirus y los ataques informáticos

[et_pb_section fb_built=\»1\» _builder_version=\»3.22\» custom_margin=\»0px|||\» custom_padding=\»0px|||\»][et_pb_row _builder_version=\»3.25\» custom_margin=\»0px|||\» custom_padding=\»0px|||\»][et_pb_column type=\»4_4\» _builder_version=\»3.25\» custom_padding=\»|||\» custom_padding__hover=\»|||\»][et_pb_image align_tablet=\»center\» align_phone=\»\» align_last_edited=\»on|desktop\» _builder_version=\»4.0.9\» background_image=\»https://www.detacoop.cl/wp-content/uploads/2020/03/NOTICIA-IMAGEN-FRAUDE-INFORMATICO-27-MARZO-2020.jpg\» custom_margin=\»|0px||0px\» custom_padding=\»150px||150px||false|false\»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=\»4.4.7\» background_size=\»initial\» background_position=\»top_left\» background_repeat=\»repeat\» hover_enabled=\»0\»]

En Detacoop lo invitamos a estar atentos a los engaños que aumentan en la red.

Santiago, 25 de marzo de 2020.

En Chile y el mundo estamos enfocados en superar la alerta sanitaria del Coronaviros o Covid-19. Pero, lamentablemente, también debemos estar atentos a los ataques informáticos que proliferan estos días en internet y que no escatiman esfuerzos por robarnos información mediante mensajes falsos.

Por ejemplo, circulan supuestos listados de nuevos casos de infectados y que solicitan la dirección de correo electrónico y una contraseña para poder confirmar su posible exposición al virus. Pero solo es un método diseñado para interceptar datos personales, que buscan acceder a otros datos y cuentas del usuario.

Para proteger a nuestros socios, recordamos ciertos consejos que sin duda ayudarán a evitar este problema:

  • Siempre revisar detalladamente la dirección de correo del remitente, ya que en gran medida esta suele revelar el verdadero origen del mensaje.
  • Otro indicador común son las faltas de ortografía o las formaciones gramáticas incorrectas (derivadas de la traducción rápida), como también los diseños no profesionales o poco elaborados.
  • Por último, recuerde que en Detacoop nunca solicitaremos dinero para gestionar un crédito.

 

En caso de requerir atención personalizada, recuerde que puede comunicarse con nosotros en el siguiente horario:

*En nuestras Sucursales:

-De lunes a jueves: desde las 9:00 hasta las 17:30 h.

-Viernes: desde las 9:00 hasta las 16:30 h.

*En Casa Matriz:

-De lunes a viernes: desde las 9:00 hasta las 16:00 h.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Scroll al inicio