Nuestro Gerente General representó a Coopera en encuentro con autoridades económicas del país.

Santiago, 13 de diciembre de 2019.-

Un gran encuentro para seguir avanzando. Los integrantes del Consejo de Administración de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, en la que participa Detacoop a través de Coopera, se reunieron con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y el Jefe de la División de Asociatividad, de la cartera, Eduardo Gárate.

La Asociación Nacional de Cooperativas de Chile estuvo representada por su presidenta, Siria Jeldes; Fernando Becker, presidente de la Asociación Gremial de las Cooperativas del Sur; Alex Figueroa, Gerente General de Detacoop y vicepresidente de COOPERA; Guillermo Aqueveque, presidente de FECRECOOP; María Angélica Muñoz, gerenta de FECRECOOP; Andrés Castillo de CAMPOCOOP; Jaime Ugarte de FENACOPEL; y Mario Radrigán, director ejecutivo de la Cooperativas de Chile.

Siria Jeldes destacó el número de personas que se benefician con el modelo cooperativo en Chile, indicando que este movimiento lo integran cerca de dos millones de socios a lo largo del territorio. Además, destacó el aporte que hace al país en base a sus valores y trayectoria histórica, lo que ha permitido impactar positivamente en el desarrollo económico y social de nuestro país.

Durante el encuentro se presentaron las principales actividades y prioridades de trabajo, como también la composición de las respectivas organizaciones.