Gerente General de Detacoop recalcó la importancia de cotizar en instituciones fiscalizadas.

Chillán, 3 de octubre de 2018.

En su compromiso constante por educar financieramente a la comunidad, nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito Detacoop Limitada desarrolló en Chillán una nueva charla del programa “Calilla Responsable”, destacando la alta participación de la comunidad local, que agradeció la sencillez y claridad con que abordamos el endeudamiento responsable, conceptos como la carga anual equivalente, el seguro de desgravamen,  entre otros temas a los que diariamente nos enfrentamos.

El Gerente General de Detacoop, Alex Figueroa, viajó a la nueva región del Ñuble junto al equipo de “Calilla Responsable” para reforzar los conceptos en la Escuela de Cultura y Difusión Artísticas Claudio Arrau León,  escenario elegido esta vez para la actividad gratuita que se ha realizado durante los tres últimos años es diferentes puntos del país.

Al respecto, Figueroa destacó “la importancia de explicar de forma sencilla temas que muchas veces son confusos, como los intereses, los seguros asociados al momento de pedir un crédito y un largo etcétera, además de resaltar la importancia relacionarse con instituciones fiscalizadas. Lo que buscamos es ser un complemento para que las personas tomen mejores decisiones con sus finanzas personales”.

Esta nueva “Calilla Responsable” fue organizada en coordinación con Cecilia Henríquez Chandía, presidenta de la Unión Comunal Regional que agrupa al rededor de 130 juntas de vecinos activos y que además está a cargo de la Federación Provincial de Juntas de Vecinos de las 21 comunas, y con Manuel Bello, presidente de Copelec (Cooperativa Eléctrica de Chillán).

En la actividad participaron pensionados, representantes de las juntas de vecinos de Chillán, Coelemu, Pinto y Chillán Viejo, además de los socios de nuestra cooperativa Detacoop.