Bajo el lema de “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”, las cooperativas celebramos un nuevo aniversario.

El 16 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas “proclama Día Internacional de las Cooperativas”, para celebrar el centenario del establecimiento de la Alianza Cooperativa Internacional, y decide estudiar la posibilidad de celebrar un día internacional de las Cooperativas en años futuros”.

El 23 de diciembre de 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los gobiernos, organizaciones internacionales, organismos especializados y organizaciones cooperativas nacionales e internacionales pertinentes a observar anualmente el primer sábado de julio, a partir de 1995, el Día Internacional de las Cooperativas.

Por consiguiente, el 7 de julio de 2018, los socios de cooperativas de todo el mundo celebran el Día Internacional de las Cooperativas. Bajo el lema de “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”, las cooperativas celebramos un nuevo aniversario.

“Como Detacoop nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas, reafirmando nuestro compromiso por ser una alternativa competitiva de ahorro y crédito para nuestros socios, y ejercer día a día un rol protagonico en el mercado financiero de nuestro país”, manisfestó Alex Figuero, Gerente General de Detacoop.

Por su propia naturaleza, las cooperativas jugamos un rol como actores económicos que creamos oportunidades de empleo, medios de vida y generación de ingresos; como empresas con objetivos sociales y centradas en las personas, la equidad y la justicia social; y como instituciones democráticas, controladas por sus miembros y que desempeñamos un papel de liderazgo en la sociedad y comunidades locales.