contactos@detacoop.cl| 800-207070
06
DIC
2017

Ministerio de Economía apuesta por el fortalecimiento de las Cooperativas

Posted By :
Comments : 0

Ministro Jorge Rodríguez Grossi destaca la importancia del modelo cooperativo y asegura el robustecimiento del sector.

 

“Las cooperativas son mucho más que una forma de organización empresarial tradicional, tienen un marcado sello social y buscan un desarrollo que es, por definición, inclusivo”. Con estas palabras, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, destacó la importancia que tiene para la economía nacional el desarrollo del cooperativismo a lo largo de todo Chile.

En el marco del aniversario de Coopeuch, la autoridad aseguró que el sector cooperativo debe asumir un rol importante sobre todo con los emprendedores: “Tienen que ser la vanguardia del emprendimiento ético y la responsabilidad social en el país. Su funcionamiento y actualización no solo van a permitir aportar con más fuerza a la generación de empleo y al desarrollo local; también van a permitir demostrar que son un referente especial entre las empresas representando una forma de hacer negocio valiosa”.

Para el Gerente General de Detacoop, Alex Figueroa, “esto viene a ser un reconocimiento al trabajo serio que desarrollamos las cooperativas, como desde hace más de 47 años está realizando Detacoop. Se debe reconocer la importancia de nuestro gremio, sector que con más apoyo podría ver incrementado el aporte que entrega a miles de socios en nuestro país”.