contactos@detacoop.cl| 800-207070
18
NOV
2017

Buen Descanso

Posted By :
Comments : 0

Cada fin de año comienzan los proyectos para que los meses de verano se transformen en una buena fórmula para descargar todo el estrés acumulado durante el año. Pero se debe tener cuidado para que el sueño no se transforme en pesadilla.

“Pedí un crédito en una financiera para ir de vacaciones a Brasil con toda mi familia.Nunca pensé que al volver las ventas de mi negocio bajarían y ese préstamo terminara por hipotecar mi futuro”. Para Rodrigo Cuevas, empresario Pyme, las vacaciones del año
2017 concluyeron de la peor manera. Esto fundamentalmente por la falta de planificación e improvisación a la hora de pensar nuestras vacaciones.

Para Alex Figueroa, Gerente General de Detacoop, “el error se produce porque nadie comienza a ahorrar para pagar sus vacaciones. Los destinos deben estar pensados evaluando la cantidad de personas que componen el grupo familiar, el costo de vida del lugar dónde quieren ir y el presupuesto disponible. Es mejor ir menos días a un lugar, que tener que terminar ocupando las tarjetas de créditos”.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en este mes se generó un aumento de 11,5% en el precio de los paquetes turísticos, y esto se debió al comienzo de la temporada alta. Para concretar el sueño de las vacaciones y que esto no sea un problema para el resto del año, se deben considerar los siguientes aspectos:

El Destino: se deben considerar varios lugares que podamos visitar, estar atentos a las ofertas y analizar bien si conviene un hotel, apart hotel, un departamento o casa. Buscar siempre lo más conveniente.

Construir el presupuesto: lo más importante es ver si contamos con el recurso suficiente. Lo ideal es ocupar el ahorro previo y nunca ocupar las tarjetas de créditos. Es mejor analizar un crédito y pagarlo máximo en 12 cuotas que sean razonables.

Equipaje justo: siempre el exceso de equipaje va a generar un gasto extra. Debemos planificar correctamente para que esto no se ransforme en un gasto adicional.

Si quieres armar tu proyecto de vacaciones, acércate a Detacoop y juntos podemos ver tus mejores alternativas.